“El tejido es universal y a la vez único”  

UNIQUE by @corazondecamelia

Tejo desde hace mucho, nunca he tenido sólo una forma de tejer. El tejer más a menudo me ha llevado a variar en mis procesos creativos, no siempre hago el punto derecho de la misma forma, varío en los aumentos y el punto revés. No le tengo miedo a desarmar, lo hago las veces que sea necesario, hasta que me deje conforme. Generalmente no suelo tener muchos tejidos en proceso, me gusta hacer “checks”, cada tejido es un momento, un proyecto y me gusta enfocarme en eso. Disfruto inventando y aprendiendo.

#silavidatedaovillostéjelos

Monique

TEJIDO POR CORAZONDECAMELIA

Sin duda el tejido que más veces he hecho, me encanta!! Logra todo lo que prefiero de un chaleco, que sea liviano, cómodo, elegante, diferente y versátil. Mi querido “Monique”, tejido con merino y aumentos en el calado del canesú.

¿Quieres tejer este diseño?

Merry Chris

TEJIDO POR CORAZONDECAMELIA

Este es una combinación de colores que elegí para ocupar unas madejas que me gané en un concurso. Probablemente, no habría sido mi color a elegir, pero me entretuvo pensar en una mezcla que mantuviera la esencia flúor y bien colorida del hilado Melted Baby Suri de Qing Fibre, por eso opté por un color oscuro, merino verde. El resultado final, sin querer, evoca a un árbol de navidad, por eso el nombre.

Psycodelic

TEJIDO POR CORAZONDECAMELIA

Imposible no contrastar con un color oscuro y base estas bellezas de madejas que me gané en un concurso. Tejí este diseño con aumentos en el canesú, mezclé merino color negro de Revesderecho y dos madejas de Silky Merino Single de Qing Fibre. El resultado, un diseño original, juvenil, liviano e ideal para cualquier temporada.

Rosé

TEJIDO POR CORAZONDECAMELIA

Disfruto mezclando distintos hilados, de diferentes grosores, texturas y colores, logran tejidos únicos y personalizados. Este #Rosé representa una combinación de colores que me encanta, rojos y rosados. Son tonalidades atrevidas que a mí, personalmente, me energizan y me dan ganas de tejerlas. Este diseño es una mezcla de alpaca-seda y algodón, como uní hilados aumenté el número de palillos, para lograr holgura y ligereza en la caída.
Aún no me decido cómo finalizar el cuerpo, si incluir botones y borde o simplemente tejer una terminación diferente, vuelos por ejemplo. Desafío pendiente.

Mystery

TEJIDO POR CORAZONDECAMELIA

Su nombre habla por sí solo, este tejido es un misterio cómo lo hice. No anoté ninguna indicación, me lo probaba a medida que iba tejiendo. Muchas pruebas, iba realizando modificaciones a medida que avanzaba, fue un desafío muy entretenido. Puedo decir orgullosa que a diferencia de la mayoría de lo que tejo, esta vez no desarmé.
Está tejido a palillos, de manera circular, sin costuras, tejido en una pieza. Ocupé palillos intercambiables de 5 cm para las mangas, fue complejo acostumbrarse al principio, pero facilita enormemente el tejido de los puños. El hilado es 100% algodón, suave y suficientemente pesado para lograr una linda caída.

Top Lilium

TEJIDO POR CORAZONDECAMELIA

Simplicidad y modernidad, es mi forma de describir el Top Lilium. Ideal para primavera verano, tejido a palillos en una pieza con bamboo. El material entrega un peso ligero, frescura y suavidad en su fibra.

Softy Wool

TEJIDO POR CORAZONDECAMELIA

Jamás imaginé tanto suavidad, este tejido es una combinación de dos hilados; alpaca-seda y merino, ambos en la misma tonalidad. Cuello en V con aumentos en raglán. Opté por botones pequeños en colores pasteles para mantener la sobriedad del tejido. Es un tejido abrigado, con volumen, por eso pensé en un diseño corto y con un escote que permitiera usarlo abierto o cerrado.
Al bloquear este tejido, por la naturalidad de las fibras, cedió harto en tamaño, por ese motivo no se notan las mangas ¾ que pensé inicialmente. Quedé feliz igual con el resultado.

Free Colors

TEJIDO POR CORAZONDECAMELIA

Cada cierto tiempo disfruto reencontrándome con el crochet. Me encanta diseñar poleras que puedan tejerse con materiales livianos y finos de grosor. Es por eso que suelo elegir algodón para tejer mis proyectos a crochet/ganchillo. La creación de esta polera, comenzó con la idea de ocupar los restos de algodón que tenía, los colores fueron espontáneamente elegidos, eso me hizo pensar en lo lindo que es atreverse y no “controlarlo” todo, en sólo disfrutar el resultado.
La parte más compleja de tejer esta polera es esconder al final las hebras, ya incorporé como enseñanza que para la próxima, iré escondiendo hebras a medida que avanzo en el tejido.

Cart
  • No products in the cart.